El expediente sobre la aprehensión del diputado suplente Fausto Misselis González, señalado en un caso de drogas en febrero pasado, quedó radicado en el despacho de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda Arosemena de Troitiño, informaron fuentes del Órgano Judicial.
El proceso de Misselis González, quien es suplente del diputado panameñista Enrique Garrido, se convirtió en el caso número 55 de miembros de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que llegan a la Corte para su investigación.
La procuradora, Ana Matilde Gómez, remitió el expediente a la Corte el pasado 26 de febrero, para que sea el Órgano Judicial el que decida si hay méritos legales para abrir un proceso penal contra Misselis.
Misselis fue detenido el 21 de febrero pasado en un operativo realizado en Vía España, en el que las autoridades se incautaron de 50 kilos de heroína y ocho de cocaína y marihuana.
Según se conoció, la droga estaba oculta en un carro con placa de la Asamblea Nacional, que, de acuerdo con las pesquisas, fue alquilado por Misselis.
Por este caso hay otras tres personas detenidas a órdenes de la Fiscalía Primera de Drogas, cuyo titular, José Abel Almengor, confirmó que aunque la operación fue resultado de varias semanas de seguimiento contra un grupo de colombianos y panameños, Misselis no estaba incluido originalmente en la pesquisa.
Explicó que a los otros tres detenidos les formuló cargos por tráfico y posesión de drogas, y se ordenó su detención.
La Corte adelanta 55 procesos a diputados, entre estos cinco del Parlacen.

