CORTE SUPREMA.

Troitiño llama a la calma

La decisión de la mayoría del pleno de la Corte de interponer una querella por las actuaciones de la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, debió mantenerse estrictamente en el problema jurídico planteado y no centrar el debate en acusaciones personales de índole administrativa contra un magistrado.

En tales términos se expresó ayer la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño, tras la disputa protagonizada la semana pasada entre Graciela Dixon y Adán Arnulfo Arjona.

La diversidad de criterios u opiniones, dijo Troitiño, quien estuvo de viaje la semana pasada, no puede evaluarse como un ataque a la institucionalidad, y su defensa no se alcanza con ataques estrictamente personales contra la posición de un colega disidente. Esos ataques, añadió, generan, por el contrario, mayores dudas sobre la solemnidad y honorabilidad de lainvestidura de magistrado.

Lamentablemente, acotó, la querella interpuesta quedó fuera del debate público con la altura académica y jurídica que la ciudadanía demanda, para centrarse en acusaciones de índole administrativo que, si fuera el caso, debían ser dirimidas en ese ámbito. "Hago un llamado a la reflexión serena", pidió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...