Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INDEMNIZACIÓN POR 200 MIL DÓLARES.

Troitiño salvó su voto en caso de abuso policial

Esmeralda de Troitiño Esmeralda de Troitiño
Esmeralda de Troitiño

La magistrada de la Corte Suprema Justicia Esmeralda de Troitiño levantó su voz en contra del fallo de la Sala Penal de ese máximo tribunal, que condenó a la Policía Nacional (PN) a pagar 200 mil dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios, a favor de un ciudadano.

El afectado, Alejandro Hynes Hamilton, perdió la vista del ojo derecho por un golpe que le dio el oficial de la PN Ariel Ortega, el martes de Carnaval del año 1999, en Chepo.

Los hechos se remontan al 16 de febrero de 1999, cuando Hynes Hamilton participaba de las mojaderas de Chepo y, con una pistola de juguete, roció agua al oficial Ortega, quien se encontraba prestando servicio en la actividad.

Troitiño, en su salvamento de voto, dijo que se omitieron "trámites esenciales" para un debido proceso, particularmente la notificación por vía de edicto a Carlos Barés, quien en ese momento era el director de la Policía Nacional.

La Sala Penal señaló que el Juzgado Octavo penal, que resolvió este caso en primera instancia, trató en seis ocasiones de notificar personalmente a Barés, pero los intentos fueron fallidos.

La magistrada Troitiño es de la opinión que el querellante debió promover ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo la acción directa de indemnización, por razón de la responsabilidad que tiene el Estado por daños y perjuicios que se originen debido a las actuaciones de funcionarios en ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...