CALIDAD. UNIVERSIDADES PARTICULARES SERÁN INVESTIGADAS POR CERTIFICADOS FRAUDULENTOS.

Tropiezo moral sufre la educación

El hecho de que hayan candidatos con créditos dudosos paraliza el proceso de selección por ternas.

La Policía Técnica Judicial también investigará las instituciones responsables de este fraude académico.

DOCENTES. Con el objetivo de lograr una vacante, algunos maestros compran créditos falsos. DOCENTES. Con el objetivo de lograr una vacante, algunos maestros compran créditos falsos.
DOCENTES. Con el objetivo de lograr una vacante, algunos maestros compran créditos falsos.

El Ministerio de Educación se abocó, ayer, a investigar a nueve sospechosos de intentar lograr una posición docente mediante créditos fraudulentos expedidos por universidades e institutos particulares.

Mirna de Crespo, directora general de Educación, informó que la medida se adoptó tras la denuncia hecha al respecto por el presidente de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez.

El hecho de que hayan candidatos con créditos dudosos integrando hasta cinco ternas paraliza el proceso de selección, ya que ahora se debe revisar la autenticidad de los expedientes para detectar si hay dolo y recomponer las ternas con los candidatos honrados. La funcionaria lamentó que los nombramientos y traslados sufran este percance que desdice de la moral de quienes aspiran a ser docentes y afecta la calidad del sistema. Este año hay 3 mil 600 vacantes.

Se conoció que Eduardo Barsallo, ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá, denunció el hecho ante la Policía Técnica Judicial para salvar las responsabilidades del caso. Gremios magisteriales han pedido una sanción ejemplar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...