transporte.

Usuarios cuestionan zonificación

Los representantes de los usuarios del transporte de pasajeros no quedaron satisfechos con la propuesta de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre la nueva zonificación de cobro para el servicio de taxi en la ciudad capital.

Esperanza Mena, miembro de la Comisión de Usuarios del Transporte Movimiento 23 de Octubre, dijo que la propuesta es demasiado compleja, por lo que requiere tiempo para discutirla. Ayer, la ATTT se reunió con usuarios para explicarles la nueva propuesta que está en consulta ciudadana hasta el próximo lunes. En la reunión también estuvo un representante de la Defensoría del Pueblo.

Según la propuesta, la carrera mínima –que actualmente en papel es de 75 centésimos– pasa a ser de un dólar, lo que en la práctica cobran los taxistas.

Los domingos y feriados la tarifa tiene un recargo de 25 centésimos (hoy es de 0.15) y en horario nocturno (de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.) se le aumenta 35 centavos (hoy son 0.25).

La propuesta y los estudios técnicos se pueden leer en la página www.transito.gob.pa.

Por otro lado, Heraclio Batista, subdirector de la ATTT, invitó a los usuarios a presentar las quejas ante la entidad sobre el cobro ilegal de tarifas en los buses del interior. Rutas como Las Tablas-Panamá, que estaban cobrando de más a los usuarios, empezaron a acogerse al fallo de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...