MARTINELLI FELICITA AL GANADOR

Valdés Escoffery: CD no ha ratificado denuncia sobre posibles irregularidades en actas

La denuncia presentada por el partido Cambio Democrático (CD) contra los resultados del conteo extraoficial de votos “no ha sido ratificada”, reveló la mañana de este lunes 6 de mayo el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery.

+info

Rómulo Roux dijo que pedirá revisión de las actasJosé Isabel Blandón reconoce la derrota: 'La voz del pueblo es la voz de Dios'

“Eso no ha sido ratificado, todo lo contrario, yo creo que después de las declaraciones del mismo [expresidente] Ricardo Martinelli... felicitando al ganador... eso es una tremenda contribución a mantener la tranquilidad en el ambiente”, dijo Valdés Escoffery a los periodistas que lo consultaron sobre las denuncias del candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

Roux no reconoció la noche de este domingo 5 de mayo como ganador al candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Nito Cortizo, y anunció que pedirá una revisión de los resultados de la elección y solicitará nuevo conteo de actas.

“Nosotros hoy no vamos a aceptar ningún resultado de las elecciones que se han dado para presidente. Vamos a esperar que nos lleguen todas la actas físicas a nivel nacional, vamos a hacer un conteo público de las actas hasta que determinemos la realidad de lo que ha sucedido”, declaró anoche Roux junto a su candidato a vicepresidente, Luis Casís.

En esas declaraciones, Roux habló de impugnaciones de votos en el Instituto Rubiano, que es la sede de la junta circuital del distrito de San Miguelito.Al ser consultado Valdés Escoffery sobre el problema que hubo en el Instituto Rubiano manifestó que esa junta tradicionalmente es una de las “más intensas”.

Recordó que en ese circuito los diputados van a la reelección, quienes ejercen psicológicamente mucha presión.Por ello, para los magistrados del Tribunal Electoral es una situación “perfectamente normal”. "Bueno, están peleando voto a voto, así que tienen todo el derecho. Que lo hagan con calma, nadie los está presionado, la Asamblea Nacional se instala el 1 de julio".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL