VEDA ELECTORAL

Valdés Escoffery: Respetamos posición del procurador, pero no la compartimos

Temas:

'Si declararán alguna nulidad nos quedaremos con la ley que todavía es peor', dijo el magistrado en la ciudad de Chitré 'Si declararán alguna nulidad nos quedaremos con la ley que todavía es peor', dijo el magistrado en la ciudad de Chitré
'Si declararán alguna nulidad nos quedaremos con la ley que todavía es peor', dijo el magistrado en la ciudad de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, advirtió este viernes 2 de marzo en la ciudad de Chitré que si declarará alguna nulidad de los artículos del Decreto No. 31 “nos quedaríamos entonces con la Ley No. 29 que todavía es peor”.

Valdés Escoffery salió al paso de los señalamientos emitidos por el procurador de la Administración, Rigoberto González, quien recomendó al pleno de la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional los artículos No. 3, 5 y 7 del Decreto electoral No. 31 de 13 de octubre de 2017, que establece los alcances y limitaciones de la campaña electoral (veda electoral).

“Respetamos la posición del procurador González, pero no la compartimos, porque la reglamentación es nuestra”, sentenció.

Agregó que lo que han perdido de vista las personas que están detrás de las demandas es que la ley es más estricta todavía y lo que se ha hecho con la reglamentación es ampliar la garantía del ejercicio de los derechos individuales y políticos del individuo.

“Si declararan alguna nulidad nos quedaremos con la ley que todavía es peor porque tenemos una especie de camisa de fuerza que es el concepto de que el pueblo quiere campañas más cortas y más baratas para que no haya tanto despilfarro”, indicó Valdés Escoffery.

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral insistió que al reducir los periodos de campaña, obviamente se aplica una veda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS La conferencia climática está al borde del fracaso

El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad.
El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó este miércoles 12 de diciembre a la conferencia climática en ...

Mundo Estados Unidos abre investigación tras misteriosas muertes en Colombia

Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht.
Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. AFP

Uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia dio un nuevo giro el martes cuando el grupo bancario de ...

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...