MAGISTRADOS.

Vallarino evita tema de vacaciones

El contralor de la Nación, Carlos Vallarino, evitó hablar ayer acerca del pago de las vacaciones a los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

En una actividad de la Procuraduría de la Administración, Vallarino dijo que "ese tema ya lo he explicado y no tengo nuevos comentarios".

Tras ser consultado si a los magistrados les pagarán las vacaciones que reclaman, el funcionario contestó: "dije que le haría una consulta al procurador [de la Administración Oscar] Ceville y no tengo más comentarios. Expliqué que no se les ha pagado".

En tanto, el procurador Ceville dijo que todavía Vallarino no ha realizado ninguna consulta a su despacho, por cuanto no puede emitir una opinión al respecto.

Ceville enfatizó que no ha recibido del Contralor ninguna consulta con relación a las vacaciones de ningún funcionario. "No he estudiado el caso en profundidad. Cuando me hagan la consulta, expresaré una opinión apegada a la ley; si lo hago ahora, estaría prejuzgando", sostuvo.

Al magistrado Eduardo Valdés Escoffery se le deben pagar 135 mil 117 dólares por 16 meses de vacaciones y a Erasmo Pinilla, 84 mil 825 dólares por 10 años de servicios laborados sin tomar períodos de descanso.

En tanto, a Allen se le han pagado unos 50 mil dólares en concepto de cinco meses de vacaciones de los 16 que se le adeudan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...