JUICIO ORAL

'Vamos a volver a ser presidente en el año 2024', dice Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta un juicio oral por supuestamente haber espiado a 150 opositores, aseguró este viernes 26 de abril que continuará vigente en la política criolla. 

+info

Termina por hoy juicio oral a Martinelli; primer tribunal pide informe para resolver amparoTribunal Electoral (TE) acepta impugnaciones a las candidaturas de Ricardo Martinelli

A través de un video publicado en redes sociales por el abogado Luis Eduardo Camacho hijo, el exmandatario -que quedó fuera de la competencia a la Alcaldía de Panamá- aseguró que buscará la candidatura presidencial para los próximos comicios de 2024.

"Esto me hace más fuerte, me hace más humilde, y vamos a volver a ser presidente en el año 2024. ¡Volveremos!", dijo en el breve mensaje. 

Martinelli fue trasladado la mañana de este viernes al sistema penal acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, cuando era divulgado el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes aceptaron la impugnación de sus candidaturas a alcalde de Panamá y de diputado por el circuito 8-8.

El exgobernante llegó al SPA gritando “fraude electoral”.

Para este viernes, en el juicio oral continuará la comparecencia del perito Rivera Calle, quien participó en las diligencias de inspección ocular del 14 de agosto de 2014, realizadas al correo bradpty507@gmail, que contenía el material interceptado a las víctimas espiadas por el Consejo de Seguridad Nacional entre los años 2012 a 2014.

Edición Impresa