GIRA OFICIAL A CHINA

Panamá inaugura consulado en Shanghái

Nicolás Saval fue designado como el cónsul de Panamá en esta ciudad de China, que cuenta con el mayor tráfico de contenedores del mundo. 

Temas:

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shanghái, en el marco de la gira oficial que se inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shanghái, en el marco de la gira oficial que se inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shanghái, en el marco de la gira oficial que se inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái, y designó como titular de esa sede a Nicolás Saval Zimmermann.

En el acto de inauguración, el mandatario destacó la importancia del consulado por encontrarse en una de las ciudades más importantes de China.

Señaló, además, que con la designación del país como nación más favorecida y la flexibilización del visado, el consulado se enfocará en la promoción del turismo y la marina mercante como mercados primordiales para atender.

Saval Zimmermann es abogado asociado de la firma Vallarino, Vallarino & García-Maritano desde 2012, a cargo del Departamento de litigios, manejo de casos civiles, mercantiles y de propiedad intelectual en la Corte Suprema de Justicia, juzgados de circuito y municipales. Además, estaba a cargo de temas corporativos y trámites inmobiliarios.

El nuevo cónsul tiene máster en curso en Derecho de Daños de la Universidad de Girona, Reino de España; una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, y maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Lea aquí la hoja de vida de Saval Zimmermann

ACUERDOS SON EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RELACIÓN BILATERAL

Más temprano, el presidente panameño recalcó que los 19 acuerdos bilaterales que se firmaron durante su visita oficial a la República Popular China son “los pilares y punto de partida” de la relación entre ambas naciones.

Varela recordó que su nuevo socio internacional ha definido a Panamá como la nación más favorecida en temas marítimos y de destinos turísticos.

Las valoraciones del presidente se dieron al efectuar un balance sobre su gira a China, la cual comenzó el 14 de noviembre de 2017 y concluye este miércoles 22.

En este periplo, el mandatario estuvo en las ciudades de Beijing y Shanghái, en donde se firmó el acuerdo de prefactibilidad para los estudios del sistema ferroviario, que incluye un tren de carga y pasajeros que comunicará a las ciudades de Panamá y David.

Varela detalló que el tren viajaría a 160 kilómetros por hora. Se calcula que tardaría en llegar a la ciudad de David unas dos horas y media. La extensión de esta línea ferroviaria será de 460 kilómetros y requerirá una inversión de al menos 5 mil 500 millones de dólares. “Respaldada con financiamiento y tecnología china”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...