GIRA OFICIAL A CHINA

Panamá inaugura consulado en Shanghái

Nicolás Saval fue designado como el cónsul de Panamá en esta ciudad de China, que cuenta con el mayor tráfico de contenedores del mundo. 

Temas:

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shanghái, en el marco de la gira oficial que se inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shanghái, en el marco de la gira oficial que se inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shanghái, en el marco de la gira oficial que se inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái, y designó como titular de esa sede a Nicolás Saval Zimmermann.

En el acto de inauguración, el mandatario destacó la importancia del consulado por encontrarse en una de las ciudades más importantes de China.

Señaló, además, que con la designación del país como nación más favorecida y la flexibilización del visado, el consulado se enfocará en la promoción del turismo y la marina mercante como mercados primordiales para atender.

Saval Zimmermann es abogado asociado de la firma Vallarino, Vallarino & García-Maritano desde 2012, a cargo del Departamento de litigios, manejo de casos civiles, mercantiles y de propiedad intelectual en la Corte Suprema de Justicia, juzgados de circuito y municipales. Además, estaba a cargo de temas corporativos y trámites inmobiliarios.

El nuevo cónsul tiene máster en curso en Derecho de Daños de la Universidad de Girona, Reino de España; una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, y maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Lea aquí la hoja de vida de Saval Zimmermann

ACUERDOS SON EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RELACIÓN BILATERAL

Más temprano, el presidente panameño recalcó que los 19 acuerdos bilaterales que se firmaron durante su visita oficial a la República Popular China son “los pilares y punto de partida” de la relación entre ambas naciones.

Varela recordó que su nuevo socio internacional ha definido a Panamá como la nación más favorecida en temas marítimos y de destinos turísticos.

Las valoraciones del presidente se dieron al efectuar un balance sobre su gira a China, la cual comenzó el 14 de noviembre de 2017 y concluye este miércoles 22.

En este periplo, el mandatario estuvo en las ciudades de Beijing y Shanghái, en donde se firmó el acuerdo de prefactibilidad para los estudios del sistema ferroviario, que incluye un tren de carga y pasajeros que comunicará a las ciudades de Panamá y David.

Varela detalló que el tren viajaría a 160 kilómetros por hora. Se calcula que tardaría en llegar a la ciudad de David unas dos horas y media. La extensión de esta línea ferroviaria será de 460 kilómetros y requerirá una inversión de al menos 5 mil 500 millones de dólares. “Respaldada con financiamiento y tecnología china”, acotó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...