Canonización de Óscar Arnulfo Romero

Varela viaja a Europa; visitará El Vaticano y Austria

Temas:

Varela se reunirá con los miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud. Varela se reunirá con los miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.
Varela se reunirá con los miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

El presidente Juan Carlos Varela viajó la noche de este sábado 13 de octubre para participar en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, de la ceremonia de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La ceremonia, a la que acudirán otros presidentes de Centroamérica, será este domingo 14 de octubre a las 10:00 a.m. Romero ya es considerado por la iglesia católica como beato y fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en una pequeña capilla en la ciudad de San Salvador.

Varela aprovechará su viaje para reunirse con el padre Ángel Fernández Artiga, rector mayor de los Salesianos, para conversar sobre la firma de un convenio para que administren el colegio que se construye en Altos de Los Lagos, provincia se Colón.

También sostendrá reuniones en El Vaticano con miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Luego viajará a la ciudad de Viena, Austria, en donde participará de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El mandatario panameño fue invitado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a la convención, en donde hablará sobre los avances en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

Varela se reunirá en Viena con los directivos de la Cámara de Comercio de Austria, donde se firmará un memorándum de entendimiento entre Wifi Internacional de la Cámara de Comercio de Austria y el Instituto Técnico Superior de Educación para la capacitación de profesores panameños en el país europeo.

El presidente volverá a Panamá el próximo martes 16 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Una persona muere en accidente de tránsito frente a la Ciudad del Saber

Así quedó el vehículo en Clayton. Así quedó el vehículo en Clayton.
Así quedó el vehículo en Clayton. Tomada de Twitter @BCBRP

Una persona murió la madrugada de este lunes 22 de octubre en un accidente de tránsito en la avenida Omar Torrijos Herrera, ...

PARTIDO El Real Madrid espera la metamorfosis de Benzema entre crisis y crispación

El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen.
El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. AFP

¿Puede Karim Benzema ser el hombre que necesita desesperadamente el Real Madrid para marcar?Cuestionado tanto en España como ...