REUNIÓN BILATERAL

Varela viaja a México y se reunirá con Peña Nieto

Durante su visita a México, el presidente Varela recibirá la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar por su contribución y particular interés en estrechar las buenas relaciones bilaterales.

Varela viaja a México y se reunirá con Peña Nieto
Varela viaja a México y se reunirá con Peña Nieto

El presidente Juan Carlos Varela, viajará a México donde se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto, en un encuentro bilateral para tratar temas de seguridad, migración, turismo y promoción de inversiones.

Antes de este encuentro, Varela será el orador en la edición 14 de México Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, el domingo 13 de noviembre.

Este evento reúne a importantes lideres empresariales, donde el mandatario destacará las oportunidades que ofrece Panamá como polo de inversiones.

Varela también sostendrá reuniones con los representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología, AC (COMCE), y de las compañías más importantes en México.

Durante su visita a México, el presidente Varela recibirá la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar por su contribución y particular interés en estrechar las buenas relaciones bilaterales.

Esta condecoración es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer sus servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones hechas a servidores públicos mexicanos.

El gobierno mexicano manifestó que su asistencia a la XXIV Cumbre Iberoamericana realizada en Veracruz en diciembre de 2014, así como en la 10ª edición del Foro Económico Mundial de América Latina en la Riviera Maya en mayo de 2015 contribuyeron a estrechar los lazos de cooperación en los ámbitos político, económico, comercial, turístico y cultural.

Panamá se ha consolidado como un socio estratégico para México, el cuarto en Centroamérica y el segundo destino de las exportaciones mexicanas en la misma región.

A su vez informaron que Panamá es el primer inversionista de Centroamérica en México con un monto acumulado de mil 048.2 millones de dólares de 1999 a marzo de 2016.

Panamá fue el primer país de Centroamérica en aceptar la invitación para participar como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 2016, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

El presidente Varela retornará al país el martes 15 de noviembre.


Última Hora

  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más