REUNIÓN BILATERAL

Varela viaja a México y se reunirá con Peña Nieto

Durante su visita a México, el presidente Varela recibirá la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar por su contribución y particular interés en estrechar las buenas relaciones bilaterales.

Temas:

Varela será el orador en la edición 14 de México Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, el domingo 13 de noviembre. Varela será el orador en la edición 14 de México Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, el domingo 13 de noviembre.
Varela será el orador en la edición 14 de México Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, el domingo 13 de noviembre. LA PRENSA/Luis García

El presidente Juan Carlos Varela, viajará a México donde se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto, en un encuentro bilateral para tratar temas de seguridad, migración, turismo y promoción de inversiones.

Antes de este encuentro, Varela será el orador en la edición 14 de México Cumbre de Negocios, que tendrá lugar en la ciudad de Puebla, el domingo 13 de noviembre.

Este evento reúne a importantes lideres empresariales, donde el mandatario destacará las oportunidades que ofrece Panamá como polo de inversiones.

Varela también sostendrá reuniones con los representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología, AC (COMCE), y de las compañías más importantes en México.

Durante su visita a México, el presidente Varela recibirá la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar por su contribución y particular interés en estrechar las buenas relaciones bilaterales.

Esta condecoración es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer sus servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones hechas a servidores públicos mexicanos.

El gobierno mexicano manifestó que su asistencia a la XXIV Cumbre Iberoamericana realizada en Veracruz en diciembre de 2014, así como en la 10ª edición del Foro Económico Mundial de América Latina en la Riviera Maya en mayo de 2015 contribuyeron a estrechar los lazos de cooperación en los ámbitos político, económico, comercial, turístico y cultural.

Panamá se ha consolidado como un socio estratégico para México, el cuarto en Centroamérica y el segundo destino de las exportaciones mexicanas en la misma región.

A su vez informaron que Panamá es el primer inversionista de Centroamérica en México con un monto acumulado de mil 048.2 millones de dólares de 1999 a marzo de 2016.

Panamá fue el primer país de Centroamérica en aceptar la invitación para participar como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 2016, a realizarse en Guadalajara, Jalisco, del 26 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

El presidente Varela retornará al país el martes 15 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...