Se instalarán 'consulados móviles' en Rusia

Varela no solo va al Mundial: la Cancillería aclara que el viaje incluye promoción de inversiones y cita con Putin

Temas:

Juan Carlos Varela recibió el trofeo de la Copa del Mundo de manos de de David Trezeguet, en abril pasado, cuando el premio llegó a Panamá. Juan Carlos Varela recibió el trofeo de la Copa del Mundo de manos de de David Trezeguet, en abril pasado, cuando el premio llegó a Panamá.
Juan Carlos Varela recibió el trofeo de la Copa del Mundo de manos de de David Trezeguet, en abril pasado, cuando el premio llegó a Panamá. LA PRENSA/Archivo

La  Cancillería de la República aclara que el próximo viaje del mandatario Juan Carlos Varela a Rusia incluye una cita con el presidente de ese país Vladimir Putin, en  Moscú, y un "encuentro empresarial" para promover inversiones.

Por tanto, Varela hará algo más en Rusia que acudir a la ceremonia inaugural del Mundial de la Fútbol, al que -recalca la Cancillería- fue invitado por el presidente de la Fifa, Gianni Infantini. También acudirá al primer partido de la Selección Nacional, que será el 18 de junio, en  Sochi, Rusia, ante Bélgica.

Para este viaje, la Contraloría General ya refrendó $100 mil para que la Embajada de Panamá en Rusia cubra los gastos de la gira de Varela, que se extenderá hasta el 20 de junio. Esta transferencia no refleja el costo total del viaje.

La Cancillería informó además que prepara para brindar asistencia "a los miles de fanáticos panameños" que van al Mundial.

"Así, además de reforzar la embajada y consulado de Panamá, en Moscú, se pondrán en marcha  consulados móviles en las ciudades en las que Panamá jugará en la primera etapa del mundial", señala una nota de prensa de la Cancillería. Los partidos de la Selección están programados en Sochi,  Nizhny y  Saransk.

"Se trata de una figura temporal por el periodo que se desarrolle la cita futbolística, y que operará desde un día antes de cada partido de Panamá, el día del juego y permanecerán hasta un día después del evento", agrega la nota.

El viaje a Rusia sería el número 54 del presidente Varela, quien el 1 de julio de 2018 cumplirá cuatro años de gobernar al país.

Invitación de la Fifa al presidente Varela Expandir Imagen
Invitación de la Fifa al presidente Varela

La Cancillería señala que desde abril pasado, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y su homólogo ruso Sergei Ryabkov sostuvieron un encuentro en el que adelantaron la agenda bilateral de la reunión Varela-Putin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...