LEGADO MUNDIAL

Varela ante la ONU: Panamá renueva su compromiso con la paz

Temas:

En la Cumbre de Paz Nelson Mandela, celebrada este lunes 24 de septiembre en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que Panamá renovaba su compromiso con la paz.

“Mi país renueva su compromiso con acciones nacionales, regionales y globales de promoción de la paz, porque creemos que es imprescindible para alcanzar los demás objetivos de desarrollo”, indicó el mandatario panameño.

Varela recordó que en la coyuntura actual en que la guerra y conflictos constituyen una de las principales causas de las migraciones masivas, de cuyo luto y dolor Panamá ha sido testigo, abanderar y fortalecer los principios de la no violencia es un imperativo.

El presidente también le dio la bienvenida a la década de paz de Nelson Mandela (2019-2028). “Panamá renueva su compromiso con el aporte activo y constructivo a la agenda de paz global”.

Varela y otros líderes de sus países dieron inicio este lunes a su reunión anual en la sede de Naciones Unidas con un homenaje a Nelson Mandela.

Este evento centró su atención en la manera en que Donald Trump ha trastocado el orden mundial con su agenda de poner a “Estados Unidos primero”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...