DIPLOMACIA REGIONAL

Varela y de Saint Malo viajan a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

Panamá fue la sede de la “VII Cumbre de las Américas” en 2015.

Con el objetivo de participar en la “VIII Cumbre de las Américas” viajaron a la ciudad de Lima, Perú, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

+info

La corrupción será el plato fuerte de una Cumbre de las Américas sin TrumpPerú lamenta ausencia de Trump en la Cumbre de las AméricasDonald Trump cancela su participación en la Cumbre de las Américas

La cumbre de jefes de Estado y Gobierno se desarrollará entre el 13 y 14 de abril con la asistencia de más de 20 mandatarios de la región y que tendrá entre los temas centrales la crisis de Venezuela.

En el marco del evento regional Varela sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuya misión estará encabezada por el vicepresidente, Mike Pence.

Además el presidente intervendrá en el “Diálogo empresarial de las Américas”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo, bajo el tema Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas.

En la agenda de Varela en la ciudad de Lima también esta su participación en el “V Foro de Jóvenes de las Américas”, que busca que la juventud se convierta en embajadora del cambio.

A los jóvenes presentes en la actividad Varela los invitará a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá entre el 22 y 27 de enero de 2019.

Panamá fue la sede de la “VII Cumbre de las Américas” en 2015. En esta cita regional se acordó fortalecer el Estado de derecho, la separación e independencia entre los poderes del Estado y el respeto a los derechos humanos.

La delegación panameña está integrada por el ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín; la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky, y Max López, coordinador Nacional de Cumbre de las Américas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL