Varela y Trump se reunirán el 19 de junio en Washington

Temas:

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (Izq.), y su homólogo estadounidense Donald Trump. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (Izq.),  y su homólogo estadounidense Donald Trump.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (Izq.), y su homólogo estadounidense Donald Trump. Archivo

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo lunes 19 de junio en la ciudad de Washington, D.C., según lo anunció la Secretaría de Comunicación del Estado.  

Como parte de una gira de trabajo, el presidente Varela y su delegación se reunirán con autoridades de seguridad, relaciones exteriores, justicia y el Congreso de dicho país, entre otros estamentos.  

Los nombres de los integrantes de la delegación se anunciarán próximamente, indicó el boletín de prensa.  

Varela y Trump repasarán los vínculos bilaterales entre Estados Unidos y Panamá, así como la colaboración en temas regionales, incluyendo la lucha contra el crimen organizado transnacional en la región, la migración ilegal y el tráfico ilegal de sustancias.

Ambos presidentes también tratarán asuntos de asociación económica entre Estados Unidos y Panamá. Está previsto que también aborden la situación que atraviesa Venezuela, informó este lunes la Casa Blanca. Las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se iniciaron a finales de marzo pasado, han dejado alrededor de 60 muertos. 

Varela y Trump acordaron este encuentro a mediados del mes de febrero del presente año, a través de una conversación telefónica, en la que reiteraron la excelente relación diplomática entre ambas naciones. 

Lea aquí el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...