Cumbre de Naciones Unidas

Varela se compromete a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

Temas:

Varela intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la agenda de los ODS. Varela intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la agenda de los ODS.
Varela intervino en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la agenda de los ODS. AP/Frank Franklin II

El presidente, Juan Carlos Varela, ratificó el compromiso de Panamá con la nueva agenda de desarrollo humano, vigente por los próximos 15 años, adoptada por la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) celebrada en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Varela, que fue orador de la Cumbre en la sesión de hoy, señaló que el uso “eficiente” y “transparente” de los fondos públicos y recursos del Estado es clave para cumplir con los 17 objetivos trazados en la agenda de desarrollo humano.

“Hemos asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una pauta oficial de nuestro gobierno, asegurando los recursos para su efectivo cumplimiento”, señaló.

Enfatizó que en su gobierno se ha fortalecido y ampliado la cobertura de programas  sociales, los que actualmente –según sus cálculos- benefician al 20% de la población.

También remarcó que ha destinado el 30% del presupuesto total de inversión pública 2015-2019 a cumplir con el objetivo de acceso al agua potable y sanidad básica para toda la población.

Igualmente, habló de la recuperación del 50% de los bosques deforestados en los próximos 20 años. Otra meta planteada es remplazar los asentamientos informales por viviendas “dignas”, a través del programa denominado “ Techos de esperanza”.

Varela permanecerá  en Nueva York donde sostendrá reuniones bilaterales y el miércoles hablará ante la  Asamblea General de Naciones Unidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sinaproc efectúa realiza inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este miércoles 26 de junio inspecciones en hospitales en ...

Videos MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez Vídeo
MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

Bruce Chen, dueño de la empresa MVP Sport City y Marubis Ríos, gerente de Circulación de Corprensa.

arqueología Francia reabrirá al público una joya de Jerusalén, la Tumba de los Reyes

El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos.
El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. Tomado de www.jerusalem.consulfrance.org

Francia se apresta a reabrir al público la Tumba de los Reyes, joya arqueológica de 2.000 años de antigüedad de la cual es ...