REACCIÓN A CAMARÓN LEGISLATIVO

Varela: derogación de contrato atenta contra seguridad jurídica

Temas:

PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman. PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman.
PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su rechazo a la derogación del contrato ley pactado en el año 2015 entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa PSA Panamá International Terminal, para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman.  

"Revocar un contrato ley después de 3 años de vigencia que conllevó una inversión extranjera de $800 millones y la generación de miles de empleos, es atentar contra la seguridad jurídica y económica del país", señaló Varela, en un mensaje en su cuenta de Twitter.  

El presidente, en el mismo mensaje, lamentó que se ataque a "una obra infraestructura que abastece al comercio marítimo".  

La derogatoria fue incluida en un artículo del proyecto de ley 53, sobre la apertura de empresas y venta de licor en zonas residenciales, propuesto por el diputado perredista Iván Picota.  

El proyecto original de Picota no incluía nada vinculado a PSA, aunque derogar dicho contrato ley era la razón de ser de un anteproyecto que presentó su copartidario Crispiano Adames el 1 de septiembre de 2016. La propuesta de Adames nunca fue prohijada.  

La derogatoria del contrato ley de PSA fue propuesta por el diputado Roberto Ayala, también del PRD, durante la discusión, en segundo debate, del proyecto 53.  

Gremios como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara Marítima de Panamá han expresado también su rechazo a la cancelación del contrato.  

Otras voces también reaccionaron frente a este "camarón legislativo". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...