English version

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Varela estará ocho días fuera del país

El presidente puede ausentarse del país sin autorización alguna hasta por un período de 10 días, según el artículo 188 de la ‘Constitución Política’.

English version

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Las ciudades de Filadelfia y Nueva York en Estados Unidos (EU) serán los destinos que visitará el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien parte hoy y regresará el próximo 30 de septiembre. 

El mandatario será el orador oficial hoy en la apertura de la VIII Reunión Mundial de Familias, en Filadelfia, evento al cual fue invitado por el Vaticano y al que asistirá el papa Francisco, quien está de visita oficial en Estados Unidos.

El viernes 25 y sábado 26, el Presidente junto con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado participará en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, evento paralelo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En dicha cumbre se aprobarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que marcarán la agenda mundial de los próximos 15 años. 

En esta cumbre Varela presentará los compromisos que ha adquirido Panamá en materia de salud, educación y medioambiente.

Además, en el marco de esta cumbre, la vicepresidenta participará en un diálogo interactivo con una treintena de mandatarios sobre equidad, reducción de la pobreza y eliminación del hambre.

El domingo 27, el mandatario vuelve a Filadelfia para participar de una misa y la clausura de la reunión mundial de familias. Luego, el lunes 28, Varela viaja a Nueva York para la inauguración de la 70 Asamblea General de la ONU. El Presidente intervendrá el miércoles 30 en la Asamblea y ese mismo día regresará al país.

Además de Varela y la canciller, la delegación del Gobierno la componen la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; la ministra de Ambiente, Mirei Endara y miembros del equipo técnico de la Presidencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...