TRANSICIÓN EN MARCHA.

Varela esperará reconocimiento del TE para asumir presidencia panameñista

RENOVACIÓN. Francisco Alemán, Alcibiades Vásquez, Juan C. Varela y Carlos Santana participaron en la reunión de ayer. RENOVACIÓN. Francisco Alemán, Alcibiades Vásquez, Juan C. Varela y Carlos Santana participaron en la reunión de ayer.
RENOVACIÓN. Francisco Alemán, Alcibiades Vásquez, Juan C. Varela y Carlos Santana participaron en la reunión de ayer.

La asunción del empresario Juan Carlos Varela al cargo de presidente del Partido Panameñista tendrá que esperar.

Su hermano, el diputado José Luis Popi Varela, dijo que la nueva dirigencia panameñista ejercerá la administración de la sede del partido, que ostenta el nombre de "Jorge Pacífico Adames", solo cuando culmine el inventario que actualmente se realiza a los bienes del colectivo.

Los convencionales de ese partido aprobaron este domingo, por unanimidad, que la nueva junta directiva tomara posesión ayer. No obstante, indicó el diputado, los nuevos directivos quieren recibir "todo en orden". Por ello, sustentó, también esperarán a que el Tribunal Electoral (TE) reconozca formalmente la elección de la nueva directiva panameñista.

El diputado Varela ponderó el trabajo que hace la junta directiva saliente del partido, presidida por el ex legislador Marco Ameglio, en aras de una correcta transición.

Evaluación

Juan Carlos Varela y su junta directiva se reunieron ayer en el Hotel Caesar Park, para evaluar los resultados de la convención que el domingo se realizó en Santiago de Veraguas.

El primer reto del nuevo presidente panameñista –que, además, preside la empresa Varela Hermanos, fabricante del Seco Herrerano–, será buscar un mecanismo para determinar la posición del colectivo en torno al referendo sobre la ampliación del Canal, programado para el 22 de octubre.

Durante la convención del domingo, el ex ministro de Salud y viejo militante panameñista Guillermo Rolla Pimentel pidió al partido que se pronunciara en contra del proyecto de expansión, porque –según él– éste endeudará al país.

Algunos diputados panameñistas –como Osman Gómez– que votaron a favor del proyecto de ley que convoca al referendo, pidieron a los organizadores de la convención que impidieran a Rolla Pimentel seguir hablando, porque –según ellos– ese no era el momento para referirse al tema de la ampliación del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...