Se firmarán convenios

Presidente Varela inaugura la Embajada de Panamá en China

Temas:

Varela resaltó los más de 160 años de amistad que tienen los pueblos chinos y panameños. Varela resaltó los más de 160 años de amistad que tienen los pueblos chinos y panameños.
Varela resaltó los más de 160 años de amistad que tienen los pueblos chinos y panameños. Tomado de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la Embajada de Panamá en la República Popular de China, la cual se encuentra en la ciudad de Beijing.

Varela –en el acto inaugural– recordó que Panamá y la República Popular de China tienen más de 160 años de compartir lazos de amistad.

“Nos sentimos honrados de conectar a Panamá con la hermosa ciudad de Beijing y con el heroico pueblo chino, tierra de gente amable y valiente”, destacó Varela ante funcionarios y empresarios chinos y panameños.

Agregó que en 1854 los primeros ciudadanos chinos llegaron a bordo del barco “Sea Witch” a la ciudad de Panamá para trabajar en la construcción del ferrocarril transístmico.

El mandatario enfatizó también que, con la voluntad política de Panamá y China, "en tan solo 5 meses hemos logrado avanzar en la negociación de más de 19 acuerdos bilaterales".

En el acto, el presidente aprovechó para firmar la primera visa estampada a un ciudadano chino que próximamente visitará Panamá.

La agenda de Varela y su delegación incluye la firma de, al menos, 19 acuerdos en temas de interés marítimo, comercial, turismo, de transporte, de energía y seguridad, así como foros con empresarios de las multinacionales más grandes de China, que buscan presencia en el istmo.

El jefe de Estado y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Shanghái para inaugurar el primer consulado de Panamá. Esta ciudad cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo. La comitiva panameña será recibida por el alcalde de la ciudad.

Además, el mandatario Varela sostendrá otro encuentro con líderes empresariales y participará del Panamá Fest, evento en el que el país expone todas sus atracciones como destino turístico.

Al menos  47 empresarios, banqueros, industriales y abogados acompañan a Varela en su viaje a China, entre los que figuran Rogelio Alemán (Constructora Urbana, S.A./CUSA), Hermán Bern de Empresas Bern, Iván Cohen, de Do it Center y  Joseph Fidanque, exgerente de Tocumen, S.A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Esposa de británico acusado de espionaje en Emiratos pide apoyo a Londres

Daniela Tejada y Matthew Hedges. Daniela Tejada y Matthew Hedges.
Daniela Tejada y Matthew Hedges. AFP

La esposa de un investigador británico detenido desde mayo en Emiratos Árabes Unidos (EAU) acusado de espionaje, solicitó este ...

INVESTIGACIÓN Pompeo visita Arabia Saudita por la desaparición de periodista

El secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.), se reúne con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Riad. El secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.), se reúne con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Riad.
El secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.), se reúne con el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en Riad. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó el martes a Arabia Saudita para reunirse con el rey Salman por ...

PADRÓN ELECTORAL Herrera: 885 jóvenes adelantan trámite de cédula

Funcionarios del Tribunal Electoral en Herrera. Funcionarios del Tribunal Electoral en Herrera.
Funcionarios del Tribunal Electoral en Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Unos 885 jóvenes de la provincia de Herrera que cumplen sus 18 años de edad hasta el 4 de mayo de 2019 adelantaron su trámite ...