Se firmarán convenios

Presidente Varela inaugura la Embajada de Panamá en China

Temas:

Varela resaltó los más de 160 años de amistad que tienen los pueblos chinos y panameños. Varela resaltó los más de 160 años de amistad que tienen los pueblos chinos y panameños.
Varela resaltó los más de 160 años de amistad que tienen los pueblos chinos y panameños. Tomado de @JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la Embajada de Panamá en la República Popular de China, la cual se encuentra en la ciudad de Beijing.

Varela –en el acto inaugural– recordó que Panamá y la República Popular de China tienen más de 160 años de compartir lazos de amistad.

“Nos sentimos honrados de conectar a Panamá con la hermosa ciudad de Beijing y con el heroico pueblo chino, tierra de gente amable y valiente”, destacó Varela ante funcionarios y empresarios chinos y panameños.

Agregó que en 1854 los primeros ciudadanos chinos llegaron a bordo del barco “Sea Witch” a la ciudad de Panamá para trabajar en la construcción del ferrocarril transístmico.

El mandatario enfatizó también que, con la voluntad política de Panamá y China, "en tan solo 5 meses hemos logrado avanzar en la negociación de más de 19 acuerdos bilaterales".

En el acto, el presidente aprovechó para firmar la primera visa estampada a un ciudadano chino que próximamente visitará Panamá.

La agenda de Varela y su delegación incluye la firma de, al menos, 19 acuerdos en temas de interés marítimo, comercial, turismo, de transporte, de energía y seguridad, así como foros con empresarios de las multinacionales más grandes de China, que buscan presencia en el istmo.

El jefe de Estado y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Shanghái para inaugurar el primer consulado de Panamá. Esta ciudad cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo. La comitiva panameña será recibida por el alcalde de la ciudad.

Además, el mandatario Varela sostendrá otro encuentro con líderes empresariales y participará del Panamá Fest, evento en el que el país expone todas sus atracciones como destino turístico.

Al menos  47 empresarios, banqueros, industriales y abogados acompañan a Varela en su viaje a China, entre los que figuran Rogelio Alemán (Constructora Urbana, S.A./CUSA), Hermán Bern de Empresas Bern, Iván Cohen, de Do it Center y  Joseph Fidanque, exgerente de Tocumen, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...