English version

Lava Jato

Varela sobre la investigación a Odebrecht: 'Lo mío es proteger los empleos y las obras'

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela en el corregimiento de Toabré, en la provincia de Coclé. El presidente Juan Carlos Varela en el corregimiento de Toabré, en la provincia de Coclé.
El presidente Juan Carlos Varela en el corregimiento de Toabré, en la provincia de Coclé. Tomado de Twitter/Presidencia de Panamá

El presidente Juan Carlos Varela se abstuvo de dar una opinión sobre el hecho de que André Rabello, director de la filial de constructora Odebrecht en Panamá, aparezca en la lista de delatores que cooperará en las investigaciones de la operación Lava Jato, que adelanta el Ministerio Público Federal de Brasil.

“Yo fui claro en mi primer día de gobierno. Proteger los empleos panameños y las obras será mi norte. Los temas judiciales los maneja el Ministerio Público,  cuando sea en Panamá. Le tocará al Ministerio Público dar su opinión”, dijo Varela en una gira en Coclé este miércoles 16 de noviembre, donde acudió a entregar las órdenes de proceder de varios proyectos públicos.

“Como presidente lo mío es proteger empleos, proteger obras y proteger la capacidad del gobierno panameño de cumplir con el pueblo”, indicó.

Odebrecht es el contratista más importante del Estado panameño. Actualmente, desarrolla la segunda línea del Metro, la renovación urbana de Colón y la construcción de una terminal en el aeropuerto de Tocumen, tres importantes proyectos de la administración de Varela. Adicional, la agencia Moody’s rebajó la calificación de riesgo de Odebrecht (de B3 a Caa1), lo que implica que tiene un alto riesgo de impago de sus deudas. No obstante, el presidente se siente confiado en la capacidad de la constructora brasileña.

“La línea 2 se va a terminar en diciembre de 2018, la renovación de Colón se va a terminar… Los temas judiciales se resuelven en los tribunales”, acotó.

El diario Estadao de Brasil publicó una lista de 61 ejecutivos y empleados de Odebrecht que son parte del acuerdo de delación firmado con los fiscales del caso Lava Jato. Ahí figuran Rabello y tres vicepresidentes de la filial en Panamá: Luiz Antonio Mameri, Benedicto Barbosa Da Silva Junior y Marco Faria Da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...