ESTADOS UNIDOS

Presidente Varela se reúne con senadores Rubio y Scott

Presidente Varela se reúne con senadores Rubio y Scott
El mandatario Juan Carlos Varela y el senador republicano Marco Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió este miércoles 19 de junio con los senadores republicanos de Florida, Estados Unidos, Marco Rubio y Rick Scott, con quienes conversó sobre la paz social y consolidación de la democracia en la región.

+info

Varela: Estados Unidos dona equipos para avión de $10 millonesPresidente Varela viaja a Washington para 'gira de cierre'

El mandatario se encuentra en una "gira de cierre" en Estados Unidos, a pocos días de culminar su mandato el próximo 30 de junio. 

Varela coincidió con Rubio sobre  la importancia de continuar fortaleciendo la colaboración entre las instituciones de Panamá y Estados Unidos para así seguir contribuyendo con la democracia y la paz social en la región.

Sobre Venezuela, Rubio dijo este martes que el régimen venezolano no sería salvado por Rusia. "El gobierno de Vladimir Putin solo respalda a Nicolás Maduro para contrariar a la Casa Blanca". "Putin no va a salvar Maduro. Dejando a un lado su postura pública, él sabe que Maduro es incompetente y débil. Lo apoyará para frustrar una prioridad de Estados Unidos, pero solo hasta cierto punto".

En la reunión con el senador Scott, Varela abordó los retos que enfrenta la región latinoamericana y ambos coincidieron en la necesidad de mejorar la coordinación entre los más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, para poder apoyarlo en su lucha por una transición democrática en esa nación suramericana.

Respecto a la crisis venezolana, Scott ha  asegurado con anterioridad que las sanciones que Estados Unidos aplica al régimen de Nicolás Maduro no están funcionando. El político en varias ocasiones ha asegurado que seguirá su lucha para que se restaure la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Después de la entrevista con Varela, el senador de Florida publicó en su cuenta de Twitter que "la relación económica entre Florida y Panamá es vital para el éxito continuo de nuestros puertos y el comercio internacional".

Más temprano Varela anunció que el gobierno de Estados Unidos donó equipos para el nuevo avión que será utilizado en la lucha contra el narcotráfico.

Al mandatario panameño lo acompañan en su viaje la primera dama, Lorena Castillo de Varela; el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; y el subdirector del Servicio Nacional Aeronaval, Juan Pino.

Varela regresará al país la tarde de este viernes.

Edición Impresa