GOBIERNO.

Vásquez aumenta viáticos

Los viáticos para atención de misiones oficiales dentro del territorio nacional aumentaron en 10 dólares. El incremento consta en una circular suscrita por el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, dirigida a todo el engranaje estatal.

El documento establece un tope de 65 dólares para funcionarios de alta jerarquía como ministros, viceministros, procuradores de la Nación y la Administración, magistrados de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral, contralor y subcontralor, los comisionados del Ente Regulador y la Clicac, el fiscal Electoral, el defensor del Pueblo, los rectores y vicerrectores de universidades oficiales. El resto de los funcionarios recibirá 45 dólares de viático.

Según el director nacional de Presupuesto, Carlos González, el ajuste en estos viáticos se produce en el renglón de hospedaje, tras conocerse un informe de la Contraloría General de la Nación, que revela el aumento del costo de las habitaciones en los hoteles, así como en los servicios y facilidades que ofrecen.

González informó que el viático para funcionarios de alto nivel será de 26 dólares con 50 centésimos para comidas y 37 dólares con 50 centésimos para hospedaje; mientras que para otros funcionarios, será de 17 dólares con 50 centésimos para alimentación y 27 dólares con 50 centésimos para gastos de hotel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...