diplomacia.panamá y uruguay firman varios convenios.

Vázquez visita el Canal

Los mandatarios Tabaré Vázquez y Martín Torrijos se reunieron a puerta cerrada en la Presidencia.

Los presidentes hablaron de la posibilidad de instalar plantas industriales de gas natural.

MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado. MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado.
MIRAFLORES. Martín Torrijos explica el funcionamiento de las esclusas del Canal a Tabaré Vázquez y a la esposa de este, María Auxiliadora Delgado.

Una intensa gira diplomática, que incluyó firmas de acuerdos, reuniones privadas, visita al Canal de Panamá y una breve explicación del proyecto de ampliación de la vía acuática realizó ayer el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Vázquez, quien estuvo acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado y de una delegación de al menos 20 funcionarios y empresarios, llegó a eso de las 10:00 a.m al Palacio de las Garzas.

Allí se reunió a puertas cerradas con el presidente, Martín Torrijos, durante casi hora y media. Ambos mandatarios hablaron, entre otras cosas, de la posible instalación de plantas industriales de gas natural.

Tras ese encuentro, firmaron varios convenios, entre ellos un memorando de entendimiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Asociación Nacional de Puertos de Uruguay, un convenio de cooperación cinematográfica y un tratado de extradición, de los cuales la Presidencia no ofreció mayores detalles.

La visita al Canal también estuvo en la agenda. A eso de las 12:30 p.m., la delegación uruguaya llegó al Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores. La foto oficial frente a la Torre de Control de las esclusas no faltó. En ese momento el sol enrojeció los rostros de la delegación uruguaya.

Luego, el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, hizo una breve exposición del proyecto de ampliación de la vía acuática en el auditorio del centro de visitantes.

Para finalizar la gira, la última escala iba a ser la visita a la torre de control, pero el clima impredecible del trópico impidió que Vázquez asumiera el control de la vía por unos minutos. Cayó una fuerte lluvia.

Vázquez parte hoy del país. Pero antes se reunirá con empresarios panameños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...