campo lindbergh

Vecinos defienden el espacio público

La propiedad fue adjudicada a McCann Erickson de Panamá a título de compra en remate, luego pasó a manos de El Roble S.A. y finalmente a Sades S.A.

Temas:

REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos
REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos

La venta de un terreno que era utilizado desde hace 30 años por los moradores de Campo Lindbergh y Jardín Olímpico, en el corregimiento de Juan Díaz, como espacio público para actividades recreativas, provocó ayer un enfrentamiento con los trabajadores de la empresa Sades S.A.

La empresa –que pretende construir tres edificios de 19 pisos en este terreno– alega que la finca 45854 le fue traspasada legalmente en 2008.

Un documento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del 27 de junio de 2010 hace un resumen histórico de la finca original que dio vida a la Unidad Vecinal Jardín Olímpico en 1973, incluyendo los lotes 12 y 14 asignados para uso público.

En 1978 se produce un conflicto legal y el citado lote 14 fue adjudicado definitivamente a McCann Erickson de Panamá, como parte de un remate. El documento del Mivi no explica el origen del litigio, ni provee mayores detalles del proceso.

Posteriormente, la referida propiedad fue traspasada a El Roble S.A., que luego la traspasó a Sades S.A. en el año 2008.

Finalmente, mediante la Resolución No. 204-2003 del 30 de diciembre de 2003 emitida por el entonces Ministerio de Vivienda, se le otorga a dicho lote la categoría de uso de suelo que sustenta el proyecto que ahora se pretende construir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...