campo lindbergh

Vecinos defienden el espacio público

La propiedad fue adjudicada a McCann Erickson de Panamá a título de compra en remate, luego pasó a manos de El Roble S.A. y finalmente a Sades S.A.

Temas:

REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos
REACCIÓN. Un grupo de vecinos de Campo Lindbergh procede a derribar parte de la cerca instalada por la empresa Sades S.A., en los terrenos donde planean edificar tres torres de 19 pisos cada una. LA PRENSA/Carlos Lemos

La venta de un terreno que era utilizado desde hace 30 años por los moradores de Campo Lindbergh y Jardín Olímpico, en el corregimiento de Juan Díaz, como espacio público para actividades recreativas, provocó ayer un enfrentamiento con los trabajadores de la empresa Sades S.A.

La empresa –que pretende construir tres edificios de 19 pisos en este terreno– alega que la finca 45854 le fue traspasada legalmente en 2008.

Un documento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del 27 de junio de 2010 hace un resumen histórico de la finca original que dio vida a la Unidad Vecinal Jardín Olímpico en 1973, incluyendo los lotes 12 y 14 asignados para uso público.

En 1978 se produce un conflicto legal y el citado lote 14 fue adjudicado definitivamente a McCann Erickson de Panamá, como parte de un remate. El documento del Mivi no explica el origen del litigio, ni provee mayores detalles del proceso.

Posteriormente, la referida propiedad fue traspasada a El Roble S.A., que luego la traspasó a Sades S.A. en el año 2008.

Finalmente, mediante la Resolución No. 204-2003 del 30 de diciembre de 2003 emitida por el entonces Ministerio de Vivienda, se le otorga a dicho lote la categoría de uso de suelo que sustenta el proyecto que ahora se pretende construir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...