Postes para telefonía en parques y campos deportivos de san miguelito

Vecinos podrían demandar

Municipio de San Miguelito aprueba la instalación de postes para luminarias que podrían ser utilizados como antenas para telecomunicaciones.

Temas:

CONFLICTO. La aparición de antenas en sitios públicos de San Miguelito ha levantado suspicacias. LA PRENSA/ Maydée Romero CONFLICTO. La aparición de antenas en sitios públicos de San Miguelito ha levantado suspicacias. LA PRENSA/ Maydée Romero
CONFLICTO. La aparición de antenas en sitios públicos de San Miguelito ha levantado suspicacias. LA PRENSA/ Maydée Romero

Los residentes inconformes con la instalación de postes para telecomunicaciones en parques y campos deportivos del Municipio de San Miguelito, podrían interponer una demanda de nulidad en la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra el Acuerdo No. 55 del Consejo Municipal de Panamá, dijo el abogado y ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós.

La demanda se basaría en el hecho, dijo Quirós, de que las instituciones del Estado no pueden “mostrar parcialidad” por empresas, y que en el convenio suscrito entre el Municipio de San Miguelito y Collocation Technologies –aprobado por el Acuerdo No. 55 de 15 de septiembre de 2008– parece no haber neutralidad.

El Consejo Municipal autorizó al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla a suscribir un convenio con “reserva de usufructo” con Collocation Tecnhologies, en el que se compromete, entre otras cosas, a “no perturbar, suspender o interrumpir” el negocio y a “no permitir la construcción o instalación de postes más altos de 12 metros de altura a una distancia menor de 200 metros entre uno y otro de los postes donados”.

Residentes de Villa Lucre han protestado y se han mostrado sorprendidos por las intenciones de colocar estas antenas en áreas de juego.

En una carta enviada a este diario, los quejosos explican que todavía no se ha solucionado el problema de la instalación de una antena en un lote de la barriada sin los debidos permisos municipales y visto bueno de la comunidad, “cuando nos quedamos otra vez sorprendidos por el proyecto enmascarado de instalación de luminarias” en San Miguelito.

“Dichas antenas representan un riesgo para las futuras generaciones, a quienes no podemos asegurarles que este tipo de artefactos no causen daño a la salud”, se lee en la carta.

Raúl Cedeño, vocero de la compañía, dijo por su parte que los expertos ya han dicho que las antenas “no causan ningún daño” y que el beneficio que recibirán las comunidades será superior.

Por ejemplo, explicó, los campos de juego tendrán luces hasta las 9:00 p.m. para que así puedan ser utilizados por los jóvenes.

Planteó, además, que Collocation Technologies realizará reuniones con los vecinos para aclararles todas sus dudas.

Según los moradores, las antenas para telecomunicaciones fueron presentadas inicialmente como postes para luminarias y cámaras de vigilancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...