Vendedores se toman paso en San Miguelito

Temas:

OBSTÁCULOS. Los peatones no pueden pasar libremente por debajo de la infraestructura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez OBSTÁCULOS. Los peatones no pueden pasar libremente por debajo de la infraestructura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
OBSTÁCULOS. Los peatones no pueden pasar libremente por debajo de la infraestructura. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El cruce debajo del puente vehicular de San Miguelito y sus alrededores, por donde diariamente pasan cientos de personas, se ha convertido en una mercado persa.

Allí pululan vendedores de pipa, fritura, baratijas, verdura, lotería y limpiadores de vidrio, entre otros, a quienes ahora se les une una improvisada venta de autos de segunda.

La mayoría de estos vendedores opera sin permiso de alguna autoridad competente.

El representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, Edmundo Grajales, dijo que este es un tema delicado, ya que algunos vendedores tienen, incluso, antecedentes penales.

Reconoce que dio un “permiso verbal” para que allí se instalara la venta de autos de segunda. El muchacho que tiene esa venta de autos –agregó– se acercó para que le permitieran estar debajo del puente vehicular y comercializar unos carros que le habían dado. “Como comprenderá no podía decirle que no, pues él está sin trabajo y además es hijo de la reconocida jueza de boxeo, Emma de Urrunaga”.

Señaló que conversó con el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla sobre esto, y que ambos acordaron permitirle al joven estar allí por un plazo de dos meses.

“Si no se le pone atención a esto, mañana nos encontraremos con este espacio cerrado y por dónde vamos a pasar”, se preguntada ayer Julia Rodríguez, quien todos los días transita por este lugar para ir a su trabajo.

Pero para Grajales esto no es más que una forma de apoyar a humildes panameños que no tienen trabajo y que acuden a este transitado lugar “para hacerse de algunos reales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...