Venta de ‘bombitas’ en la calle es ilegal

Temas:

La venta ambulante de juegos pirotécnicos es ilegal, reafirmaron ayer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), a pocas horas de empezar la celebración de la Navidad.

El pasado martes, las autoridades decomisaron “voladores”, “mata suegras”, “bombitas” y “silvadores”, entre otros productos pirotécnicos, que se vendían al aire libre. El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que harán cumplir las normas vigentes –entre ellas el Resuelto 02-2009 del 7 de diciembre pasado– para reducir la cifra de accidentes por manipular pirotécnicos.

Juan De Arco, capitán del CBP, aclaró que solo han otorgado permisos a locales dedicados a la venta al detal, los cuales han cumplido con los requisitos exigidos, como tener extintores de pared y rociadores de agua de techo.

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, informó que en este mes ya han atendido seis casos de niños con quemaduras por manipular estos artefactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...