CONTROVERSIA POR AVALES HIPOTECARIOS PARA FIANZAS DE IMPUTADOS EN ‘NARCOESCÁNDALO’

Verifican legalidad de finca

La abogada de Milagros Valdés asegura que hay una persecución contra su clienta, luego de que en las pesquisas se descubriera una reunión sospechosa.

Temas:

La Fiscalía Auxiliar verifica la legalidad de las fianzas dadas a la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP) Eva Lorentz, a la exfiscal de Drogas de Azuero Milagros Valdés, y al abogado José Ballesteros, acusados tras la liberación de cuatro supuestos narcos.

Según el secretario general del MP, Ramsés Barrera, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, debe verificar que el proceso de las fianzas haya sido legal y “si existe alguna irregularidad o incumplimiento en los requisitos le corresponderá al fiscal comunicarlo al fiscal contra la fe pública”.

Por su lado, la abogada de Valdés, Holanda Polo, denunció que hay una persecución en contra de su clienta y opinó que la información sobre la ilegalidad de las fianzas es una cortina de humo para tapar la vinculación de altos funcionarios del Ministerio Público con el caso.

En ese sentido, dijo que en las investigaciones se descubrió una reunión entre la esposa (que en realidad es la hermana) de George Guillén –uno de los cuatro supuestos narcos liberados–, el entonces fiscal y ahora procurador, José Ayú Prado; el entonces procurador suplente Giuseppe Bonissi y el fiscal de Drogas, Javier Caraballo.

Según Polo, esa reunión ocurrió poco antes de que María Guadalupe Guillén declarara en la Fiscalía Auxiliar que un hombre que se identificó como hijo de Nedelka Díaz le pidió 450 mil dólares para liberar a su hermano y a los otros acusados.

Agregó que en esa reunión, que ahora se trata de tapar con lo de las fianzas, Guillén fue coaccionada. “Hay una persecución, porque la fianza fue otorgada legítimamente. De hecho, nos comunicamos con la empresa y esta nos aseguró que va a demandar, ya que todo el proceso fue legal”, dijo.

Ante lo dicho por Polo, Ayú Prado indicó: “no afirmo ni niego nada”.

En tanto, el Juzgado Cuarto Penal no ha iniciado ningún proceso de verificación ni de revocación de las fianzas otorgadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...