Viaje a China; en ese país los hombres sobran

La búsqueda de un compañero hoy ha traspasado las fronteras. En internet, por ejemplo, existe un sinnúmero de páginas cuyo propósito es el de establecer contactos entre personas. Cientos de panameñas aparecen en sitios como tlcworldwide.com, sexyono.com y match.com, por mencionar algunos. También se han organizado encuentros con hombres extranjeros, como el que se celebró, en agosto de 2006, en un hotel capitalino.

Pero si en este lado del hemisferio escasean los hombres "casaderos" en China es al revés. En las próximas dos décadas 40 millones de hombres jóvenes chinos no podrán casarse, porque no habrá suficientes esposas para hacerlo, según un artículo de The New York Times. En ese país, cada año nacen 119 niños por cada 100 niñas. El Gobierno chino está alarmado por la superpoblación de solteros. "Alguna gente nunca satisfará su necesidad de tener una esposa, entonces se moverán a territorios peligrosos", dijo un político.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...