busca modernizar el sistema

Viceministro Iván Zarak presenta proyectos de ley sobre intercambio de información fiscal

Temas:

Viceministro de Economía, Iván Zarak. Viceministro de Economía, Iván Zarak.
Viceministro de Economía, Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak presentó la noche de este lunes, 12 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional dos proyectos de ley para facilitar intercambio de información fiscal, controlar la evasión de impuestos, el lavado de dinero y otros delitos financieros.   

La primera iniciativa, explicó Zarak, busca que las empresas offshore que no tienen transacciones contables dentro de Panamá hagan accesible su información contable a sus agentes residentes en Panamá.

 

Indicó que este es un requerimiento que actualmente existe para las sociedades que operan en  nuestro país. 

El otro proyecto, dijo, es un marco regulatorio para el intercambio de información fiscal con otras jurisdicciones.

“Se trata de una modernización a nuestro marco regulatorio y mostrar que Panamá es un país cooperador en materia de control de evasión de impuesto y lavado de dinero y otros delitos financiero”, dijo Zarak.

Lo que se busca explicó es modernizar nuestro sistema, actualizarnos y ponernos a la par de otras jurisdicciones en este tema.

“Estamos ya un poco atrasados y es importante que nos mantengamos acorde con lo que ocurre en la actualidad en estos temas de intercambio de información fiscal. No es un tema de la OECD (Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo) es un tema que más de 135 país en el Foro Global han acordado y del cual Panamá también es miembro”, precisó.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...