ENCUENTRO

Vicepresidenta Isabel de Saint Malo viajará a Washington para reunirse con Mike Pompeo

Vicepresidenta Isabel de Saint Malo viajará a Washington para reunirse con Mike Pompeo
Isabel de Saint Malo de Alvarado.


La vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajará a Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

De acuerdo a Cancillería, la agenda de trabajo de De Saint Malo de Alvarado comienza este lunes 4 de febrero y retornará al país el próximo 7 de febrero.

"La visita a la capital estadounidense busca continuar fortaleciendo los estrechos vínculos entre la República de Panamá y el país norteamericano y estará centrada en promover oportunidades de intercambio comercial, repasar la agenda de cooperación en seguridad y ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación", destaca un comunicado de Cancillería.

La vicepresidenta también tiene previsto reunirse con el secretario del Tesoro, el director del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras autoridades.

También presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde "promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores".

Durante esta gira a Estados Unidos, De Saint Malo liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.