emergencia.

Vientos tiran unos postes y desprenden los techos

El viento alcanzó los 56 Km. por hora. El viento alcanzó los 56 Km. por hora.
El viento alcanzó los 56 Km. por hora.

Ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de 56 kilómetros por hora, causaron daños en diferentes puntos de la ciudad de Panamá y provocaron pánico.

En la Avenida Balboa, trabajadores del edificio en construcción Destiny decidieron abandonar la obra, luego de que la brisa tiró una pared que estaba recién levantada.

Carlos Saldaña, subsecretario de actas y correspondencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que cuando ocurrió el incidente los obreros se encontraban en su hora de almuerzo.

"Vieron que dentro todo se mecía y decidieron bajar", explicó Saldaña, quien junto a un grupo de trabajadores había cruzado la calle para colocarse frente al malecón y así observar el edificio.

Trabajadores de los restaurantes cercanos al edificio también abandonaron el área de labores, ante la caída de pedazos de cemento y bloque.

Roberto Velásquez Abood, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que las ráfagas de viento también causaron daños en los corregimientos de Bethania, Bella Vista, Juan Díaz, además del distrito de San Miguelito.

En todos estos lugares hubo desprendimiento de techos, además de la caída de árboles y de postes del tendido eléctrico.

Según Velásquez Abood, el área más afectada fue San Joaquín, donde cuatro multifamiliares tuvieron voladuras de techo.

En el Ministerio de Vivienda informaron que los edificios están en proceso de reparación.

En Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica explicaron que los vientos los provocó una baja de presión en la zona de convergencia intertropical, que es la que causa las lluvias en esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...