Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Virus A(H1N1) gana terreno

El último reporte del Minsa señala que siete de los 11 nuevos infectados son niños de entre 7 y 12 años, provenientes de varias escuelas.

Temas:

En 29 se situó ayer la cifra de personas que han sido infectadas con el virus de la influenza A (H1N1).

El último informe del Ministerio de Salud se refiere a la confirmación de 11 nuevos casos, en que los niños de entre 7 y 12 años son los más afectados. Siete de los nuevos casos están relacionados con otros niños que presentaron la enfermedad.

El documento también indica que ocho de los enfermos viven en el distrito de Panamá, uno en San Miguelito, y se investiga la procedencia de otros dos.

De los casos reportados como positivos desde la aparición del virus en Panamá, el pasado viernes, solo dos personas han sido hospitalizadas. Las demás han recibido tratamiento en casa.

La ministra de Salud, Rosario Turner, conversó ayer con periodistas que cubren el tema y explicó que Panamá ha sido el país de la región que ha reportado el mayor número de casos porque el Instituto Conmemorativo Gorgas está en la capacidad de analizar las pruebas en menos de 24 horas y porque el personal de Salud –a través del cerco sanitario– busca a los contagiados.

En otros países de Centroamérica y en Colombia, las autoridades sanitarias deben enviar las muestras sospechosas a Atlanta, Estados Unidos, para que sean confirmadas, de manera que el reporte de casos es más lento.

Turner también indicó que el nivel de morbilidad –personas enfermas– del virus, en Panamá, es de 0.9 por cada 100 mil habitantes, menor que la de México, que se calcula en 1.6 por cada 100 mil habitantes.

Hasta ayer se habían analizado 109 muestras, de las cuales se han descartado 43 y los resultados de 37 están pendientes.

VEA Letalidad del virus A(H1N1) ha sido baja

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...