asamblea nacional

Vuelve el debate de las islas

El proyecto de ley que permite titular costas e islas fue motivo de diferencias entre el Ejecutivo y la Asamblea en diciembre de 2008. Defensores de la propuesta presionan a los diputados.

Temas:

Después de dos meses de receso en la Asamblea Nacional, vuelve la discusión del polémico proyecto para la titulación de islas y costas.

Ayer, el diputado perredista Freidi Torres informó que la discusión en segundo debate podría arrancar el próximo martes, luego de que el Ejecutivo remita a esa institución las propuestas de modificaciones.

Sin embargo, ayer los miembros del comité que defiende la titulación de los derechos posesorios se reunieron con los diputados Rubén De León, Freidi Torres y Teresita Yániz de Arias para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que reposa en la Asamblea.

El encuentro se realizó luego de que los defensores del proyecto cerraran la vía frente al Palacio Justo Arosemena, en protesta porque se les impidió el ingreso al pleno legislativo para escuchar la sesión, ya que habían sido informados de que ayer en la tarde empezaba su discusión en segundo debate.

En diciembre de 2008, el Órgano Ejecutivo pidió un tiempo para consensuar la propuesta con los miembros del comité, sin embargo, según informó Torres, en los dos meses no hubo acercamientos.

El proyecto está estancado porque el Ejecutivo propone como precios para la venta, de 50 dólares a 150 dólares por hectárea, pero la propuesta que está en segundo debate plantea un precio de 6 dólares.

La junta directiva de la Asamblea Nacional acordó trasladar las sesiones de todos los miércoles para las 9:30 de la mañana. Con esta decisión, el pleno de la Asamblea sesionará por la tarde, lunes y martes, y en la mañana, miércoles y jueves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...