asamblea nacional

Vuelve el debate de las islas

El proyecto de ley que permite titular costas e islas fue motivo de diferencias entre el Ejecutivo y la Asamblea en diciembre de 2008. Defensores de la propuesta presionan a los diputados.

Temas:

Después de dos meses de receso en la Asamblea Nacional, vuelve la discusión del polémico proyecto para la titulación de islas y costas.

Ayer, el diputado perredista Freidi Torres informó que la discusión en segundo debate podría arrancar el próximo martes, luego de que el Ejecutivo remita a esa institución las propuestas de modificaciones.

Sin embargo, ayer los miembros del comité que defiende la titulación de los derechos posesorios se reunieron con los diputados Rubén De León, Freidi Torres y Teresita Yániz de Arias para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que reposa en la Asamblea.

El encuentro se realizó luego de que los defensores del proyecto cerraran la vía frente al Palacio Justo Arosemena, en protesta porque se les impidió el ingreso al pleno legislativo para escuchar la sesión, ya que habían sido informados de que ayer en la tarde empezaba su discusión en segundo debate.

En diciembre de 2008, el Órgano Ejecutivo pidió un tiempo para consensuar la propuesta con los miembros del comité, sin embargo, según informó Torres, en los dos meses no hubo acercamientos.

El proyecto está estancado porque el Ejecutivo propone como precios para la venta, de 50 dólares a 150 dólares por hectárea, pero la propuesta que está en segundo debate plantea un precio de 6 dólares.

La junta directiva de la Asamblea Nacional acordó trasladar las sesiones de todos los miércoles para las 9:30 de la mañana. Con esta decisión, el pleno de la Asamblea sesionará por la tarde, lunes y martes, y en la mañana, miércoles y jueves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...