William Dathan Holbert, alias Wild Bill, no solo asesinó a Mike Brown y a su esposa e hijo en Bocas del Toro, sino que también le arrancó la dentadura de oro que tenía el primero.
Lo anterior se desprende de los análisis de ADN que le practicó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) a los restos óseos de Brown, cuyo nombre verdadero es Marcos Francis Allen, y a una “prótesis” dental hallada dentro de un baúl en la Hacienda Cortez, en Bocas del Toro, propiedad que Holbert lequitó a su víctima.
El fiscal auxiliar, Ángel Calderón, informó que se trataba de una pieza odontológica con ocho dientes de oro, los cuales tenían restos de tejidos.
Este nuevo hallazgo tendrá que explicarlo Holbert, destacó Calderón.
Por otro lado, el fiscal informó que Wild Bill y su pareja, Laura Michelle Reese, finalmente aceptaron someterse a pruebas sicológicas y psiquiátricas, que antes habían rechazado dos veces y que ahora han sido programadas para la última semana de este mes, entre el 20 y el 24.
En tanto, Calderón detalló que ayer recibió de las autoridades judiciales de Costa Rica las pertenencias que Holbert y su pareja abandonaron cuando intentaban escapar, en julio pasado, pero fueron capturados en la frontera de ese país con Nicaragua.

