Zar defiende contratos a amigos de funcionarios

Temas:

El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, defendió ayer los contratos directos que se otorgan a amigos y familiares de funcionarios en altos cargos.

Según Núnez Fábrega, no se puede condenar a alguien “simplemente por ser miembro de un partido, familia o amigo de un funcionario”. Eso sería condenarlo “a morir de hambre porque no puede negociar con el comprador más grande de servicios y bienes que es el Estado”, enfatizó Fábrega.

No obstante, el zar anticorrupción reconoció que falta una ley que regule el conflicto de interés en el ejercicio de la función pública. “Hay retazos en diferentes leyes, pero no está en ninguna parte claramente definido”, dijo.

Varios contratos directos y concesiones otorgadas en la gestión de Ricardo Martinelli han dejado en evidencia conflictos de interés, porque los directivos de las empresas contratadas son amigos de funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...