Administrador señala que los casos a los que se refiere la diputada han sido investigados y archivados

Zulay Rodríguez llama 'ladrón' a Jorge Quijano y él la acusa de abusar de su inmunidad

Temas:

Jorge Luis Quijano y Zulay Rodríguez. Jorge Luis Quijano y Zulay Rodríguez.
Jorge Luis Quijano y Zulay Rodríguez.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, respondió este jueves 8 de agosto a los señalamientos de la diputada perredista Zulay Rodríguez y la acusó de abusar de su "inmunidad" parlamentaria para denigrarlo "con falsedades y desvaríos en la sesión de la Asamblea Nacional".

Más temprano, Rodríguez -que es vicepresidenta de la Asamblea- dijo desde su curul que el hijo de Quijano "gestionó unos remolcadores inservibles por más de $150 millones en astilleros Harbour... ¡Ah!, pero ese señor, cuando viene aquí Quijano, todo el mundo aplaudiéndolo... Eso es lo grande de Panamá.... ¡Ladrón! ¡Sinvergüenza! Yo sí te lo digo en tu cara: Quijano, no deberías ni de venir".

Quijano no tardó en responder, a través de un mensaje dirigido a la diputada en su cuenta en la red social Twitter.

"Usted se refiere a asuntos en el Canal que han sido rigurosamente investigados en instancias administrativas y judiciales y que han sido archivados al comprobarse procedimientos inobjetables, honestos y apegados a la ética".

Quijano, que es administrador de la ACP hasta el próximo 5 de septiembre, señaló que luego de 44 años de servicio en el Canal, se siente satisfecho y en paz con su conciencia, pese a los reiterados intentos de la diputada por denigrar a su familia, "con falsedades y desvaríos en la sesión de la Asamblea".

Según el artículo 154 de la Constitución, los diputados no son legalmente responsables por las opiniones y votos que emitan en el ejercicio de su cargo. Rodríguez reiteradamente hace los señalamientos contra Quijano desde su curul, en periodo de incidencias en el pleno legislativo. Estas intervenciones son transmitidas en directo por el canal de televisión oficial de la Asamblea.

"No tengo inmunidad, nunca la he tenido ni deseo tenerla, por lo que estoy preparado para enfrentar el juicio de los panameños decentes y de la historia. Mi definición de honorabilidad y la suya han de ser muy distintas", agregó.

No es la primera vez que Rodríguez se refiere al hijo de Quijano, que también se llama Jorge y es abogado.

El pasado 19 de febrero, en el pleno legislativo, en medio de una discusión con el entonces diputado panameñista José Antonio Domínguez -cuyo hermano Antonio Domínguez es fiscalizador en la ACP-, la diputada dijo que dicha entidad favoreció con compras y contrataciones a unos astilleros que son clientes de Quijano hijo en una firma de abogados.

Domínguez replicó de inmediato.  

"Una vez más vemos como una sinvergüenza saca mentiras para atacar", y acto seguido reconoció que sus parientes sí trabajan o trabajaron en la ACP, pero que accedieron a los cargos por concurso o escogidos por la junta directiva de dicha entidad. "No son  chanchulleros como usted sí lo es", le dijo a la diputada aquel 19 de febrero.

[Lea aquí la nota 'Zulay Rodríguez acusa a José Antonio Domínguez de tener negociados en el Canal; él la llama chanchullera'].

Domínguez también dijo que Álvaro Testa, esposo de la diputada, es práctico del Canal, donde devenga -según él- medio millón de dólares anuales. Antes dijo que Testa colisionó un buque contra una de las esclusas, pero Rodríguez leyó un documento que -supuestamente- exime a su esposo de esta clase de incidentes.

"Podría seguir ahondando, pero me parece que es mejor demostrar la clase de persona que es y cómo usted cambia de actitud", remarcó Domínguez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...