POLÉMICA

Zulay Rodríguez pide perdón por declaraciones contra inmigrantes colombianos en Panamá

Zulay Rodríguez pide perdón por declaraciones contra inmigrantes colombianos en Panamá
Zulay Rodríguez pide perdón por declaraciones contra inmigrantes colombianos en Panamá

La revista Semana publicó anoche un video donde la diputada perredista, Zulay Rodríguez, pide perdón por sus recientes declaraciones donde califica a los colombianos como “escorias” y “delincuentes”.



"Ante todo debo pedir disculpas a todos los colombianos y colombianas por las duras expresiones que lancé en el día de ayer [lunes]. Estábamos al calor de un polémico proyecto de migración que permite una flexibilización en las visas para que entren muchos extranjeros dentro de nuestro territorio nacional", señala Rodríguez.

+info

Diputada Zulay Rodríguez pide disculpas por llamar 'escoria' a colombianos

La diputada del Partido Revolucionario Democrático se excusó al indicar que sus expresiones se dieron debido a un grupo minúsculo de colombianos y colombianas que se encuentran detenidos en las cárceles panameñas. "Entiendo que ni ellos se merecen estas expresiones de mi parte", añadió.



"Le pido a Colombia, que tiene gente talentosa, buena, que yo sé que quieren invertir en nuestro país, que vengan porque somos un pueblo bueno, tolerante y cuando cometemos los errores sabemos reconocerlos. Les pido disculpas", termina diciendo en el video.  

Las declaraciones de la diputada perredista se dan luego que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunciará que enviaría una nota al Gobierno de Panamá para expresar su rechazo por las declaraciones discriminatorias a los colombianos. 

Ayer, martes 24 de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional decidió devolver a primer debate la propuesta que pretende eliminar el programa de regularización migratoria Crisol de razas. Ahora, la Comisión de Gobierno deberá discutirla nuevamente. 

Edición Impresa