DENUNCIAS

Zulay Rodríguez, con nuevo plazo para entregar los expedientes

Inicialmente Rodríguez indicó que el nuevo plazo hasta el 9 de marzo era 'muy limitado' y finalmente accedió.

Temas:

El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez. El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez.
El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados que integran la comisión de Credenciales de la Asamblea otorgaron un plazo hasta el 9 de marzo próximo, a la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático, para que rinda un informe de los cinco expedientes que posee del magistrado José Ayú Prado, relacionados con varias denuncias presentadas por el juez penal de adolescentes Juan D. Ibarra.

Rodríguez sustentó ayer ante los miembros de la comisión, su pedido de acumular otras dos denuncias relacionadas con Ayú Prado e Ibarra, quien señala al magistrado de propiciar una investigación en su contra que concluyó en la separación de su cargo.

Ibarra acusa a Ayú Prado, entre otros delitos, de la supuesta comisión de infracción de deberes de servidores públicos, abuso de autoridad y tráfico de influencias. No obstante, el presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, aseguró que por el momento no se puede admitir la acumulación de otras dos denuncias que este presentó. Explicó que ni siquiera las cinco denuncias que están en manos de Rodríguez ni las dos más recientes han sido admitidas, y advirtió de que si aceptan la acumulación de los expedientes sin acogerlas y sin que se haya iniciado un proceso, “se podría viciar el caso”.

Inicialmente, Rodríguez indicó que el nuevo plazo hasta el 9 de marzo era “muy limitado” y al final accedió solicitando copia de las dos denuncias más recientes presentadas por Ibarra.

Arrocha aclaró que aunque se le darán estos documentos, la responsabilidad de emitir concepto sobre estos expedientes será de los miembros de la comisión. “El 9 de marzo queremos que se presente el informe de los cinco expedientes que mantiene la diputada en su poder y que son del período anterior. Ese mismo día se tramitarán dos expedientes nuevos del magistrado Ayú Prado para ver si se admiten o se rechazan en virtud de los requisitos mínimos que establece la ley”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...