La diputada Zulay Rodríguez se convirtió este viernes, 28 de octubre, en la nueva presidenta nacional del Frente Sectorial Femenino del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sustituyendo a Eyra Ruiz.

De acuerdo con los resultados, Rodríguez obtuvo 288 votos (61.41%) de las 471 delegadas que acudieron al sufragio. En total, el PRD habilitó para las elecciones a 500 delegadas.

La modalidad de votación de este congreso fue totalmente electrónico y se habilitaron dos mesas para ejercer el sufragio.

En tanto, Belinda Santana Gómez obtuvo el 74.50% de los votos para ocupar la primera vicepresidencia, mientras que Adorinda Ortega logró 55.82% para obtener la segunda vicepresidencia.

Reyna Raquel Rodríguez, Aura Gilda Mora de Bermúdez y Nellys Jaqueline Herrera fueron las otras candidatas que aspiraban al cargo de presidenta del Frente Sectorial Femenino.

Rodríguez aseguró que actualmente el Frente está en "ruinas" y por eso su principal propuesta es incluir a las mujeres en la participación política. para que en las elecciones de 2019 puedan aspirar a cargos de presidenta, alcaldesas y diputadas. 

A partir de las 9:00 a.m. de este sábado, 29 de octubre, otros 500 delegados del Frente Sectorial de la Juventud elegirán a sus nuevos directivos en el Hotel Sheraton.

Mientras que el domingo, 30 de octubre, se realizará el Décimo Congreso Nacional Ordinario para seleccionar a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), un fiscal, un defensor de los derechos de los miembros, nueve miembros del Tribunal de Honor y se ratificará a los 300 miembros del Directorio Nacional.