FONDOS PÚBLICOS

Zulay Rodríguez promete divulgar su planilla 080

Temas:

Zulay Rodríguez presentó sus propuestas de gobierno, este martes 4 de septiembre de 2018. Zulay Rodríguez presentó sus propuestas de gobierno, este martes 4 de septiembre de 2018.
Zulay Rodríguez presentó sus propuestas de gobierno, este martes 4 de septiembre de 2018. MI DIARIO/Agustín Herrera

La diputada y precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, anunció que la próxima semana divulgará la lista de personas que tiene contratadas bajo la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

Hasta ahora, solo un diputado perredista -Quibián Panay- divulgó su planilla, que consta de 45 personas. En total, apenas 11 de los 71 diputados -ni uno de Cambio Democrático- han publicado la lista del personal contratado. La mayoría emplea familiares, amigos y personal de sus empresas o sociedades.

[Lea aquí la nota 'Planillas, el velo oscuro de la Asamblea'].

Rodríguez aseguró este martes 4 de septiembre, en la presentación de su plan de gobierno, que ella no tiene familiares emplanillados; tampoco personal de su equipo de campaña. 

La diputada prometió que divulgará la lista en el "nodo de transparencia" de su sitio en internet. Además, aclaró que considera que la 080 "es una pantalla", dado que los diputados tienen acceso a fondos "mucho más grandes, que estaban siendo mal usados". 

El plan anunciado hoy por Rodríguez incluye 14 propuestas "concretas", que serán la "guía" de su compromiso con el país, si gana las primarias del PRD, el próximo 16 de septiembre. Entre sus propuestas, incluye una "nueva" Constitución y también una nueva ley de contrataciones públicas y la promesa de que el Estado contratará únicamente a empresas "con acreditada solvencia técnica y moral". También prometió "cero impuestos" para el sector agropecuario y que limitará la importación de productos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...