CONSERVACIÓN. POBLACIÓN DE OSOS POLARES ESTÁ DISMINUYENDO.

El abrazo de la osa

La exitosa camada de una osa polar en un zoológico canadiense es un destello de optimismo para los expertos, frente al incierto futuro de esta especie.

Temas:

AMOR. La osa ‘Aisaqvaq’ juega con uno de sus cachorros mientras el otro retoza muy cerca. El caso ha llamado la atención debido al poco éxito que suele haber en la reproducción en cautiverio de los osos polares. REUTERS/Mathieu Belanger AMOR. La osa ‘Aisaqvaq’ juega con uno de sus cachorros mientras el otro retoza muy cerca. El caso ha llamado la atención debido al poco éxito que suele haber en la reproducción en cautiverio de los osos polares. REUTERS/Mathieu Belanger
AMOR. La osa ‘Aisaqvaq’ juega con uno de sus cachorros mientras el otro retoza muy cerca. El caso ha llamado la atención debido al poco éxito que suele haber en la reproducción en cautiverio de los osos polares. REUTERS/Mathieu Belanger

La escena es conmovedora. La madre y sus cachorros se acurrucan sobre una roca. Ellos la buscan, estiran sus hocicos para que las narices se encuentren. Ella los olfatea, los lame, parece querer cerciorarse a cada momento de que están vivos y bien. Ellos la siguen. Juegan. Parecen felices.

Nadie creería que hace dos años esta misma osa amorosa mató y se comió a su primera cría.

Lo que se ve hoy es un raro resultado feliz y atípico en una especie cuya población está decreciendo en el mundo.

‘Aisaqvaq’, así se llama la osa polar, dio a luz a sus dos oseznos el lunes 30 de noviembre de 2009 en el zoológico de Saint-Félicien, en Quebec, Canadá.

Debido a los antecedentes, los científicos y los encargados del zoológico tomaron medidas extraordinarias para que la trágica historia de su primer cachorro no se volviera a repetir.

Los cuidadores del zoo empezaron a hacer observaciones cada hora desde que se supo que la osa esperaba cría, supervisando cada uno de sus movimientos con la ayuda de ocho cámaras de control, informaron los medios canadienses.

El pasado martes 2 de junio, siete meses después del nacimiento de los cachorros, el zoológico permitió por fin que el público tuviese acceso al recinto donde está la familia polar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...