Esta es la agenda de trabajo de Varela en Washington

Temas:

Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump. Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump.
Juan Carlos Varela (Izq.) y Donald Trump. Archivo

El próximo lunes 19 de junio, el presidente Juan Carlos Varela se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, acompañarán a Varela en esta visita la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministro Alexis Bethancourt (de Seguridad) y Dulcidio de la Guardia (de Economía y Finanzas), y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El encuentro está programado para las 11:30 de la mañana, hora de Washington (10:30 a.m. de Panamá). La comitiva será recibida por Trump y la primera dama,  Melania Trump, luego de lo cual se reunirán en el Despacho Oval del ala oeste de la Casa Blanca, para la toma de fotografías.

Seguidamente, Trump y Varela sostendrán una reunión privada, mientras que las primeras damas tienen programado un almuerzo de trabajo.

A la reunión de trabajo, además de la delegación panameña, asistirán el vicepresidente estadounidense Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus,  y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Posterior al encuentro en la Casa Blanca, Varela, el ministro De la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, repasaran el estado de los asuntos de Panamá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Varela además participará en un conversatorio sobre "seguridad regional en el diálogo interamericano".

Por su parte, Bethancourt y López se reunirán con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Durante su gira de trabajo, Varela también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...