ELECCIONES 2009. EL PARTIDO PANAMEÑISTA CERRÓ AYER SU PERÍODO DE INSCRIPCIONES.

El ajedrez político de Alberto Vallarino

El banquero, quien no había descartado su regreso al panameñismo, no se inscribió ayer.

Vallarino podría correr por el Partido Solidaridad, que actualmente desarrolla una fusión con los liberales.

La posibilidad de participación en las elecciones internas del Partido Panameñista del ex candidato presidencial Alberto Vallarino se esfumó.

Ayer, la segunda fuerza política del país cerró el período para que aquellos que deseaban ocupar un cargo dentro del partido se inscribieran, y Vallarino no lo hizo.

Pero este no es un impedimento para que el banquero compita como candidato a la Presidencia de la República en 2009. Hay otro buque que puede llevarlo al Palacio de Las Garzas: el Partido Solidaridad, que en este momento está en un proceso de fusión con los liberales —que de concretarse representaría una fuerza política de 133 mil 524 votos— y del cual Vallarino es muy cercano.

Solidaridad está presidido por José Raúl Mulino, un amigo personal de Vallarino, y el presidente vitalicio de esa organización, Samuel Lewis Galindo, es su suegro.

Pero sus posibilidades no terminarían allí. De ser postulado por Solidaridad y el Liberal Nacional, Vallarino también podría encabezar una alianza con los panameñistas, que incorporaron en sus nuevos estatutos la obligación de celebrar primarias interpartidarias si desean llevar su propuesta electoral en una coalición de partidos.

Los nuevos estatutos contemplan a su vez la realización de primarias internas para escoger los candidatos a todos los cargos de elección popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...