Alcalde José Luis Fábrega justifica salario y gastos de movilización por 12 mil dólares

Alcalde José Luis Fábrega justifica salario y gastos de movilización por 12 mil dólares
José Luis Fábrega.

El alcalde de la capital José Luis Fábrega justificó este martes el gasto de movilización que devenga en el cargo y aseguró que está contemplado en la ley.

+info

Alcaldes mejor pagados del país le cuestan $1.1 millón por año al erario

Ante la pregunta de los periodistas de que si estaría dispuesto a reducirse esa partida, Fábrega dijo: “La verdad es que nosotros hemos caminado durante pandemia, en momentos más críticos de la pandemia y a nosotros no nos han hecho esa pregunta”.

Fábrega es el alcalde mejor pagado del país: recibe mensualmente $12,250, de acuerdo a datos de la Contraloría General de la República.

Sin embargo, Fábrega intentó este martes minimizar el tema con una explicación del concepto de salario. “Los ingresos de todos los funcionarios se componen de diversas maneras. El tema del salario en el caso nuestro no es de 12 mil dólares, es 7 mil dólares”, dijo.

Ante la pregunta sobre los fondos por $5 mil mensual que recibe en concepto de gasto de movilización y $250 en dieta, dijo que se trata de “ingresos, y eso es otra historia”. Indicó que está por ley desde el año 2016 y años tras años lo publican en el presupuesto que aprueba el Consejo Municipal.

“No ha sido un secreto”, aseguró.

Agregó que él no tiene por qué sustentar los gastos de movilización. “La ley no lo contempla”, remarcó, y señaló que a la Contraloría General de la República le corresponde velar por el buen uso de esos fondos públicos.



Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más