Alcalde Mayer Mizrachi anuncia uso de criptomonedas para pagos municipales

Alcalde Mayer Mizrachi anuncia uso de criptomonedas para pagos municipales

Los contribuyentes de la ciudad de Panamá podrán pagar los servicios municipales en criptomonedas.

Así lo informó el alcalde capitalino, Mayer Mizrachi, quien explicó que el Concejo Municipal avaló de forma unánime una resolución que adopta esta medida.

Un banco autorizado se encargará de transformar los ingresos en dólares para el Municipio, indicó el alcalde.

“Literalmente, la meca de las finanzas de Centroamérica se estaba quedando atrás. Entonces, la Alcaldía se va a volver la primera institución pública en permitir al ciudadano pagar en cripto”, dijo.

Adelantó que próximamente harán el anuncio oficial, una vez firme el acuerdo con el banco.

La Alcaldía adelantó que suscribirá un convenio con Towerbank International Inc. y Towertrust Inc., para habilitar el pago de tributos municipales a través de la moneda digital.

“La solución ofrecida se establece mediante la suscripción de un convenio de custodia denominado ‘Escrow’, mediante la cual todo impuesto, tributo, derecho, tasa, servicio, sanción, intereses, multas o sumas en cualquier concepto que deba ser pagado al Municipio de Panamá se realice a través de criptomonedas, que serán recibidas en custodia para su conversión en dólares americanos”, destaca la resolución.


LAS MÁS LEÍDAS

  • El procurador investiga las propiedades ligadas a la rectora de Unachi y 12 familiares. Leer más
  • Agroferias del IMA: estos son los puntos de venta para este martes 26 de mayo. Leer más
  • Acabó el juicio de los pinchazos y la juez se acogió al término para dictar sentencia contra los dos exagentes. Leer más
  • Las propiedades de la rectora de la Unachi en David, Boquete y Marbella. Leer más
  • Jubilados sobrevivientes tendrán prioridad en la entrega de los Cepanim. Leer más
  • Coco Carrasquilla sale lesionado entre lágrimas en la final de la Liga MX. Leer más
  • Renfe evaluará diseño del futuro puente sobre el Canal para el tren Panamá-David. Leer más