Algunos diputados proponen destinar parte de su sueldo a fondo de emergencia por Covid-19

Algunos diputados proponen destinar parte de su sueldo a fondo de emergencia por Covid-19
El comunicado lo firman Gabriel Silva y su suplente Walkiria Chandler. Archivo.

El diputado de la bancada independiente del circuito 8-7, Gabriel Silva, publicó en sus redes sociales algunas medidas que está tomando e impulsará desde su curul en torno a la crisis de coronavirus. Entre ellas, destinar parte de su sueldo a un fondo de emergencia para tratar incidencias derivadas del Covid-19.

Tras hacerse con su curul en las elecciones de mayo pasado, a Silva le corresponden más de $88 mil en subsidio poselectoral.

Según la norma, este fondo puede ser usado para capacitación académica y similares. Silva, mediante el comunicado, manifiesta el interés en usar esos fondos para comprar 8 mil “kits médicos”.

Los mismos incluirían mascarillas, batas, guantes, gorras y otros artículos médicos. Dichos kits son usados por personal de salud al realizar las pruebas de coronavirus y deben ser desechados tras su primer uso.

Silva, según el comunicado, ya envió correspondencia al Tribunal Electoral, ente que controla el uso de estos fondos, para pedir que se permita el uso de los mismos para la compra de los kits. Además, tiene previsto presentar una iniciativa en la Asamblea Nacional para permitir el uso del subsidio en este tema.

Además de la compra de kits, Silva asegura que él, y otros diputados los cuales no nombra, presentarán una iniciativa para que parte del salario sea enviado a un “fondo especial destinado a cubrir gastos de emergencia”.

La tercera medida es una sugerencia a los presidentes de los tres órganos del estado para que “presten los vehículos que tienen” y que no se están usando de momento para el traslado de personal médico, adultos mayores, y personas con discapacidad.

La semana pasada, la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Naciona aprobó en primer debate un proyecto de ley que establece medidas económicas y financieras para contrarresta.

La propuesta, impulsada por Zulay Rodríguez, establece, entre otras cosas, que se otorgue una moratoria por 90 días prorrogables para el pago de compromisos financieros con entidades estatales y privadas, así como para el pago de tributos nacionales y municipales.

Para la tarde de hoy 23 de marzo en el pleno de la Asamblea, se tiene previsto continuar con la discusión en segundo debate de este proyecto de ley. Al mismo se le podrán hacer adiciones y modificaciones.

Edición Impresa