Ampyme pidió $1 millón en la Asamblea para poner en marcha la Ventanilla Única de Emprendimiento

Ampyme pidió $1 millón en la Asamblea para poner en marcha la Ventanilla Única de Emprendimiento
Oscar Ramos sustenta el traslado de partida para la Ampyme. Cortesía

La Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) solicitó este miércoles, 23 de marzo, ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional un traslado de partida por $1 millón para poner en marcha Ventanilla Única de Emprendimiento.

Oscar Ramos, director de la Ampyme, explicó que esta ventanilla fue creada mediante la Ley 186 de 2020, la cual busca incentivar sociedades de emprendimiento.

Indicó que en un principio el Registro Público estimó que necesitarían una planilla de 50 personas para iniciar este proceso, además de oficinas, entre otros equipos. Sin embargo, debido al recorte de los recursos, solo contratarán a 32 personas.

Las ventanillas estarán habilitadas en diversos punto del país. Indicó que esta ley debió entrar en vigencia el pasado 2 de diciembre, pero no ocurrió.

La iniciativa de ley de emprendimiento fue presentada por el diputado independiente Raúl Fernández. Esta norma busca simplificar los registros de los emprendimientos, además de estimular los nuevos negocios con beneficios e incentivos fiscales.

Además indica que “de dos a cinco personas naturales, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que estén domiciliadas en la República de Panamá, podrán constituir una sociedad de emprendimiento para cualquier objeto lícito de acuerdo con las formalidades y limitantes prescritas en esta norma”.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron la partida para la Ampyme.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • ‘La prueba PISA es para complacer’: Lucy Molinar defiende pruebas nacionales. Leer más
  • Así fue la escogencia de Ilya Espino de Marotta; es el mismo filtro que usará el Canal para buscar a un subadministrador. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más